Las empresas lumbrerenses Hotel Riscal y Agrico La Hermita premiadas por la Cámara Oficial de Comercio de Lorca y Puerto Lumbreras

En la nueva edición de los Premios Empresariales 2015 se ha galardonado a dos empresas lumbrerenses que son Hotel Riscal con premio 'Turismo' y Agrico La Hermita con premio 'Exportación'.

Sábado 24 de octubre de 2015. El Teatro Guerra volvió a acoger el acto de entrega de los Premios Empresariales 2015, con los que la Cámara de Comercio e Industria de Lorca y Puerto Lumbreras reconoce la trayectoria de empresas y empresarios en los diversos sectores económicos de la comarca.

El presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, presidió el acto junto al presidente de la Cámara de Comercio, Juan Francisco Gómez, y los alcaldes de Lorca, Francisco Jódar, y Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez. Además, asistieron, con el Pleno cameral, representaciones de organismos y entidades regionales y comarcales. 



En esta edición 2015, ha sido reconocido el esfuerzo, trabajo y dedicación de dos empresas lumbrerenses: Sercotel Hotel Riscal con el premio 'Turismo' y Agrico La Hermita 32, S.L. con el premio 'Exportación.

La Alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, ha destacado que 'con este galardón se reconoce la gran trayectoria laboral y empresarial que han desarrollado estas dos empresas'. De este modo, Túnez ha explicado que 'desde el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras seguiremos apoyando y fomentando nuevas iniciativas que ofrezcan nuevas oportunidades para nuestros empresarios y emprendedores'.

Además, la Alcaldesa ha añadido que 'nuestro municipio ya cuenta con dos viveros de empresas, siendo uno de ellos especifico para mujeres empresarias, y este año creamos un nuevo Vivero de Empresas Culturales y Creativas, que contribuirá a la dinamización del tejido productivo y será una herramienta de apoyo a la creación de empresas.

El resto de premiados han sido, Justo Martínez García (premio 'Dedicación Empresarial', Pavimentos Asfálticos Lario (premio 'Promoción Empresarial', Artesalas (premio Comercio), Metalurgias Jiménez Miralpeix (premio Industria), Tanatorio Lázaro Soto (premio Servicios), Transportes 'El Toyero' (premio Transportes), DPA Technology Spain (premio Nuevas Tecnologías, Innovación e Investigación) y la Asociación Cultural 'El arte del bordado de Lorca y su puesta en escena en los desfiles bíblico pasionales' ha recibido la mención especial a la artesanía.

Para concluir, Túnez ha felicitado a todos los galardonados destacando que 'en ellos vemos reflejado el espíritu emprendedor, el esfuerzo, la dedicación y el trabajo constate, cualidades que les hacen merecedores de estos premios y que les han hecho destacar en sus respectivos campos'.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CABEZO LA JARA DE PUERTO LUMBRERAS.

La concejalía de Cultura y Turismo amplía el horario de visitas del Castillo de Nogalte y las Casas Cueva tematizadas

Ruta del Agua de Puerto Lumbreras